PLayas vírgenes
de moncofa
Pasear por la orilla del mar, es entrar en un mundo de sensaciones, la luz del mar con sus destellos aparece y desaparecen como por arte de magia, rodeado de naturaleza, restos de la antigua torre vigía de costa, zonas escarpadas, calas de arena, caminos de naturaleza y mar te invitan a conocer estas playas vírgenes
Playa del Belcaire – Playa can
Envuelta de un paisaje de dunas, inicio del sendero azul europeo del Belcaire, 500 metros de playa hasta llegar a la desembocadura del río que le da nombre. El Belcaire es un rincón natural de salida al mar de las aguas de la sierra de Espadán, que en tiempos remotos tenía la función de embarcadero, dando vida al pasado de pescadores y marineros en nuestra localidad. Con centro de interpretación abierto ideal para un descanso, se conforma una playa canina, en medio de un hábitat natural.
Playa Beniesma – Zona naturista
Bordeada por el sendero azul en sus 1200 metros de longitud, se va configurando la playa con más tipologías de la localidad: zona naturista en su inicio, patrimonio histórico en los restos de la antigua torre vigía del SXVI, zonas escarpadas con paseo marítimo, calas entre rocas y playa de arena en su zona semiurbana. La pasarela que salva las aguas del rio Belcaire, da acceso a esta playa virgen perfecta para los que quieran disfrutar del mar y su entorno.
Playa Estanyol
Es la playa más al sur de Moncofa, en su suave recorrido de 900 metros se encuentra entre la antigua marjalería el pequeño lago del Estanyol, áreas de interés natural como la micro reserva de flora y el hábitat de protección para el chorlitejo patinegro, ave en peligro de extinción que tiene su ecosistema en las zonas litorales. Esta playa galardonada con la bandera azul es propicia para la pesca tradicional al rall o con lanzadera. grandes zonas verdes, instalaciones deportivas y paseo marítimo, dan la posibilidad a sus bañistas de disfrutar del mar y el relax.
Sendero azul del belcaire
En su recorrido de 4 km al lado del mar es distinguida por el ADEAC-FFE como sendero azul europeo en 2017 por su valor ecológico, es la principal ruta de senderismo de la localidad, atravesando parajes de interés natural y permitiendo el acceso a diversas playas vírgenes de la localidad.