FIESTAS Y EVENTOS EventosM.A.C “Moncofa Al Carrer”

M.A.C “Moncofa Al Carrer”

El M.A.C   es un festival  con un gran componente cultural y lúdico que abarca diferentes disciplinas artísticas como la música, teatro, danza, espectáculos circenses  animación infantil y cine  pero caracterizado por  un espíritu vivo en evolución hacia las diferentes tendencias del arte.

El M.A.C es un macro evento que tiene unas características propias que lo diferencian de otros eventos  ya que durante 8 días sin interrupción se van  desarrollando  espectáculos de todo tipo en  espacios abiertos y distribuidos a lo largo de todo el municipio turístico.  Plazas, zonas verdes, paseos marítimos y avenidas sufren una transformación para adecuarse a las características de los espectáculos a celebrar. Se pretende de esta manera acercar las representaciones artísticas a las diferentes partes de la playa, buscar los mejores emplazamientos dependiendo de las características propias de cada espectáculo y prestar de esta manera  un apoyo a los comercios locales  fomentando el consumo mediante la capacidad  de convocatoria de  los contenidos del festival.

El objetivo del festival es divertir y entretener,  ofreciendo un ocio cultural de calidad en el que destaquen la variedad de espectáculos. Una de las peculiaridades que persigue el M.A.C es  dirigir los eventos a los diferentes segmentos de población, desde los más jóvenes, hasta los adultos de ahí los diferentes apartados del festival y su slogan "Un escenario para todos". 


Con el ánimo de divertir y entretener a todo tipo de público el festival M.A.C, abarca diferentes áreas que como hemos comentado, comprenden distintas disciplinas, que van desde espectáculos itinerantes a la animación infantil, pasando por el cine, la música y el teatro sin perder de vista el aspecto más vanguardista y underground.


ANIMACIÓN INFANTIL

El festival M.A.C cuenta con un área dedicada exclusivamente para el divertimento de los más pequeños. Los espectáculos se llevarán a cabo durante el día y contarán con diversas actividades de carácter participativo, se intenta fomentar la interacción entre ellos y la integración  en los espectáculos que irán derivando según los días;  desde juegos como el Gran Prix, hasta acróbatas, talleres, música, payasos o espectáculos de animación itinerante.

CINE

El M.A.C tiene un apartado especial dedicado a la cinematografía, el cine de verano que antaño era una actividad muy difundida en los municipios costeros, se ha ido perdiendo de manera gradual, era una actividad relajante, para compartir en familia y  amigos, aprovechando las agradables noches estivales.  El M.A.C tiene previsto recuperar esta actividad con la proyección de varias películas que se podrán ver en horario nocturno.

Para la organización del apartado cine, se instalaran en la misma orilla del mar, en la zona verde marítima de Na Violant una pantalla gigante y acomodaciones para el disfrute de esta actividad lúdica. Debido al carácter cultural del M.A.C  las películas a proyectar durante las diferentes sesiones,  además de entretener, tendrán una perspectiva cultural y pedagógica

TEATRO

Una de las disciplinas en la que más incide el M.A.C son las artes escénicas. El teatro en la calle en todas sus acepciones; desde teatro aéreo, pirotecnia, danza, circo y fanfarrias musicales.

El MAC tiene previsto remodelar plazas y avenidas con el fin de llevar a cabo los espectáculos previstos de la mejor manera posible. Las obras de teatro se realizaran durante todos los días en horarios de tardes y noches. Se pretende también un teatro de integración entre el  público asistente y los artistas. Muchas de estas obras preparadas por diferentes compañías  van a ser primicia, por lo que el M.A.C va a ser un festival también de estrenos teatrales. Con esto el MAC va a cumplir uno de sus objetivos que es de servir como  plataforma en la que se puedan proyectar artistas y compañías y ser un camino abierto hacia la cultura y las vanguardias.

MÚSICA

El M.A.C festival,  posee un apartado especial dedicado a la música, como festival abierto a varias vertientes, se pretende dar cabida a diferentes estilos tales  como: flamenco, copla, tango, música clásica, música latina, folk, pop, rock o electrónica. Los conciertos planificados en el festival se celebraran en horario de noche en diferentes puntos de la Avda Mare Nostrum.

Con el objetivo de dar a conocer a nuestros músicos y artistas,  el M.A.C poseerá de un apartado especial para ellos. C.A.L Moncofa , " Concert Artistes Locals" donde músicos o artistas de localidad y provincia, muchos con proyección nacional o internacional gozaran de un espacio musical dedicado para ellos, se intenta fomentar los artistas de nuestra tierra y dar a conocer nuestra música y arte a los miles de turistas que llegan a nuestra localidad