NATURALEZARutasRuta del mar sur de Castellón

Ruta del mar sur de Castellón


Ruta del mar sur de Castellón

Esta ruta litoral es ideal para realizar con bicicleta, con una pendiente al mar de 0.1 metros recorre desde el Grao de Burriana hasta la playa de Casablanca en el municipio de Almenara, esta hermosa vía transcurre paralela al Mediterráneo y une 30 kilómetros de costa por lo que ofrece la posibilidad de conocer la diversidad de de playas de la Plana Baixa, zonas de naturaleza y un sinfín de parajes donde perder la vista en la sutil línea del horizonte. Desde Moncofa existen dos variantes:

 Variante Norte

Transcurre por el camino de Serratelles uniendo las villas marítimas de Moncofa, Nules y Burriana. Para finalizar esta ruta los amantes de la naturaleza pueden acceder por caminos rurales hasta la desembocadura del  mijares, declarado el 2001  L.I.C "lugar de interés comunitario" y  Z.E.P.A "zona de protección de aves".

 Variante Sur

Tiene como finalidad llegar a las zonas limites de la provincia de Castellón, esta la ruta litoral recorre las playas sur de Moncofa, la playas de las cases y cerezos en Xilxes para llegar a la playa de Casablanca. En la playa de Almenara aconsejamos visitar la zona húmeda de los "Estanys" L.I.C y Z.E.P.A, para los amantes del turismo ornitológico.

Ver mapa Sur Castellón