NATURALEZARutasRuta azul platges de Moncofa

Ruta azul platges de Moncofa


Ruta azul platges de Moncofa.

Es un facil itinerario recomendado para personas de cualquier edad, ya que no supone ningún riesgo, la ruta azul combina la tierra y el mar, podemos hacer la diferencia entre el recorrido urbano con las playas de Pedraroja, Grau Y Masbo y el recorrido virgen con Belcaire, Beniesma y Estanyol.

La Ruta Azul es ideal para practicar jogging, cicloturismo o un simple paseo, empieza desde Pedraroja y finaliza en Estanyol y en su recorrido urbano podemos observar todo el conjunto de playetas, paseo maritimo, zonas verdes e instalaciones deportivas junto al mar...

El recorrido virgen, tiene como fin visitar las zonas del Belcaire, la Torre forçada de Beniesma y el paraje húmedo litoral de L´Estanyol, con la Silene Cambedessi, cuya área de distribución mundial esta restringida a una parte de las Baleares y las playas al Sur del Belcaire. L´Estanyol es punto de descanso y nidificación de multitud de aves migratorias: Meritas, Calamon, Avetorrillo, Zampullín , y Patinegro..., esta ruta permite enlazar con las demás rutas.